La productora teatral perdió la batalla contra el COVID
La mañana de este martes se dio a conocer que la productora de teatro Tina Galindo falleció la noche del 29 de enero a causa de un paro respiratorio. Tenía 78 años.
Dicha notifica fue confirmada a través de las redes sociales de Teatro de los Insurgentes, quienes compartieron una esquela lamentando el fallecimiento de Galindo.
El Teatro de los Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, compañera y amiga Tina Galindo, productora de teatro y televisión que dejará una huella indeleble en el mundo del entretenimiento”, se lee en una publicación vía Instagram.
¿De qué murió Tina Galindo?
A través de redes sociales, la agencia de management y relaciones públicas Prensa Danna informó que la causa de muerte de Tina Galindo fue un paro respiratorio, contrario a lo que muchos medios aseguraban, que supuestamente había sido por complicaciones de COVID.
Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento”, especifica la carta, firmada a nombre de familiares y amigos de Tina Galindo Ochoa Muza.
Su muerte ocurrió a las 23:00 horas del 29 de enero, pero no fue hasta las primeras horas de este martes que se compartió públicamente.
Tina Galindo fue una reconocida productora de teatro y televisión que trabajó en producciones como El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas, misma con la que se dio a conocer y le abrió las puertas para seguir trabajando.
Tina Galindo Ochoa será recordada como una mujer apasionada y dedicada a su trabajo en el teatro, dejando un legado imborrable en la industria. Su talento, creatividad y compromiso enriquecieron el mundo de las artes escénicas en México”, se lee en el comunicado de Prensa Danna.
Sin embargo, la producción no fue el único ámbito en el que se desenvolvió, pues desde 1982 fue mánager de la destacada actriz y cantante Daniela Romo, con quien formó una entrañable amistad que hasta sus últimos días permaneció.
En 1994 se integró como directora a Televiteatros y Promovisión Mexicana, y para 1996 se convirtió en vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa, donde tuvo a su cargo a la empresa Melody.
A pesar de que trabajó por mucho tiempo en Televisa, el teatro era una de sus pasiones, por lo que gran parte de su trayectoria la desarrolló en puestos que tuviesen relación con las puestas en escena.
Para 1999 se convirtió en directora del Teatro Insurgentes, y un año después fungió como presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.
DESCANSE EN PAZ.