La icónico álbum cumple 30 años

EN agosto de 1994, el lanzamiento de Definitely Maybe marcó un momento crítico en la cultura juvenil británica. Se colocó a la cabeza de las listas oficiales de álbumes del Reino Unido en el número uno, convirtiéndose en el álbum debut más vendido en ese momento.

Antes de los estadios y las giras, antes de los hits obvios, el primer disco de OASIS definió sonoramente la actitud de una época, se convirtió en la banda sonora del inminente cambio cultural y político de Gran Bretaña a mediados de la década de 1990.

Treinta años después, Definitely Maybe sigue siendo un clásico sin precedentes, incluyendo “Supersonic”, “Shakermaker”, “Live Forever” y “Cigarettes & Alcohol”, así como “Slide Away”, además de su poderoso arranque con “Rock ‘n’ Roll Star”, canciones que acompañaron a la banda incluso en momentos como sus shows en Knebworth cuando ofrecieron conciertos para aproximadamente 250 000 personas por día los 10 y 11 de agosto de 1996.

Amado por legiones de fans y una inspiración para innumerables bandas, Definitely Maybe es tan relevante como siempre, siendo Oasis una de las bandas de rock ‘n’ roll británicas más universalmente amadas e influyentes.

De los formatos de Definitely Maybe (30th Anniversary) Deluxe Edition ya están disponibles en México las versiones vinilo de lujo , doble CD y digital.

Los formatos también cuentan con nuevas ilustraciones del diseñador de arte original Brian Cannon para Microdot y el fotógrafo de portadas originales Michael Spencer Jones, además de nuevas notas de portada del jefe de Creation Records, Alan McGee. Estos formatos especiales ya han sido aclamados por la crítica, con MOJO otorgando una reseña de 5 estrellas y describiéndolo como «uno de los mejores debuts de todos los tiempos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *