Develará placa en el Teatro Metropólitan
La puesta en escena ¡A Vivir! se encuentra en un momento clave de su existencia, pues está por celebrar 18 años en cartelera, lo cual para su creador Odin Dupeyron, es debido a la atemporalidad del tema que se toca en la obra, el cual trasciende generaciones.
¡A Vivir! en el momento en que se concibió no tenía pensado sobrevivir tanto tiempo, tampoco esperaba realmente algo pero creo que el tiempo y la gente me fue mostrando la importancia que tiene la obra y debido a que habla de la vida ha logrado permanecer en el tiempo y a diferentes públicos”.
Pensar en el tema del que trata me lleva a reflexionar en su importancia y que la obra importa más que yo, sin embargo, la gente piensa otra cosa, hubo alguna vez que intenté poner a otro actor a hacerla y a la gente no le gustó, quería verme a mí, por eso es que me he aferrado a ser yo quien la presenta pero considero que la obra debería poderla interpretar cualquier persona, va más allá de cualquier actor, va más allá de mí”, dijo Dupeyron durante una videoconferencia de prensa.
Su exitoso monólogo ¡A Vivir!, estrenado en el año 2005, cumplió 18 años ininterrumpidos de presentaciones, por lo cual el próximo 6 de mayo, a manera de celebración, develará una placa conmemorativa en el Teatro Metropólitan.
Este conmovedor y divertido monólogo ha recorrido todos los Estados de la República y se mantiene vigente con las diferentes culturas y generaciones.
La obra promete emocionar al público de diferentes maneras y llevarlo de las risas a las lágrimas. También busca dejar en los espectadores reflexiones positivas en torno a la existencia.
La carrera de Dupeyron despegó con la dramaturgia de «Lucas». Además, ha trabajado en otros ámbitos artísticos como con la creación de su libro «Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado», entre otros textos de poesía.
En México existe la tradición teatral en la que –cuando se cumplen determinado número de representaciones o de años de una obra– se invita a personas de influencia o famosas, como estrellas del espectáculo o representantes políticos a develar una placa conmemorativa, pero en esta ocasión, Dupeyron, a manera de reconocimiento y agradecimiento, le ha pedido a varios fans de diferentes Estados del país que lo honren con esta develación.