La porducción de Rosy Ocampo tendrá mensajes positivos para la familia
Con el fin de crear contenidos de interés social que ayuden a fortalecer a las familias reconstituidas y orienten a las parejas que tienen hijos de relaciones anteriores o en común, la nueva telenovela de TelevisaUnivision, Papás por conveniencia ha establecido una alianza con la organización Population Media Center.
Nosotros como profesionales de la comunicación nuestro objetivo siempre es entretener, brindar un producto de calidad, pero muy importante y parte de nuestra esencia es de qué manera puede este proyecto tener un impacto social”, dijo Ocampo este martes en la conferencia de prensa
Así, a partir de octubre próximo la telenovela Papás por conveniencia, estelarizada por José Ron y Ariadne Díaz, presentará a la audiencia una historia que abordarán este tipo de problemáticas y que busca contribuir a que las familias «ensambladas» superen sus desafíos. Este planteamiento será uno de los ejes principales de este nuevo melodrama, junto con el entretenimiento con mensajes positivos y de bienestar social, que desde hace tiempo es una de las características de las producciones de Rosy Ocampo.
Esta alianza nos permite crear programas de entretenimiento educativo que cambien las vidas de mujeres jóvenes, mediante historias que plantean temas relacionados con la salud sexual, la educación, los derechos de las niñas y la sostenibilidad ambiental”, destacó Natalia Cereser, Vicepresidenta de Programas Internacionales de Population Media Center.
La prevención del embarazo adolescente, las violencias basadas en el género y la prevención de las infecciones de transmisión sexual son los tres temas que desarrollarán puntualmente en Papás por conveniencia, historia en la que también participan Daniela Luján, Martín Ricca, Miguel Martínez, María Chacón, Joaquín Bondoni y Lukas Urkijo, entre otros.
Por su parte el jefe de escritores del melodrama, Pedro Armando Rodríguez, apuntó que el reto es que estos temas lleguen de una manera entretenida a la audiencia a través de las tramas de la telenovela porque «en el momento en que se percibe algo que se está enseñando de manera didáctica hay un rechazo en la audiencia. También obviamente lo importante es que estos personajes a los que van a afectar estas temáticas tengan desde luego una identificación con la audiencia».
María Chacón (Lichita), María Perroni (Chofis) y Miguel Martínez (Chano) son quienes interpretan a los personajes centrales que presentarán a lo largo de la historia un arco de aprendizaje que mostrará de manera lúdica a la audiencia los detalles importantes de concientización sobre estos temas.
La verdad es que tenemos una gran responsabilidad y también un gran honor al contar estas historias en esta particular novela que creo que, aparte de que va a traer mucho entretenimiento para el público, también esperemos que les deje algo importante, que los cambien de alguna forma. Creo que eso es algo que Rosy siempre está buscando y nosotros nos sentimos muy orgullosos y muy honrados de ser parte de esta historia que estamos contando». Dijo Chacón.