¿Ya te inscribiste?, todavía tienes tiempo
Influencers, embajadoras de marca, presentadoras y desarrolladoras son solo algunas de las relevantes posiciones que las mujeres están llegando a ocupar en la industria del gaming. Hay ejemplos que podríamos mencionar, pero dejémonos sorprender por este dato de Statista; Dos cuartas parte de las mujeres en México hacen de los videojuegos parte de su vida.
Entre las noticias de empoderamiento femenino que ocupan los titulares mediáticos, es importante que la mujer mexicana demuestre al mundo de lo que es capaz. Para lograrlo, Logitech G une su estrategia y esfuerzo con GGTech, empresa tecnológica dedicada a promover los esports en Latinoamérica. Dicha alianza concluyó que la participación de la mujer mexicana en el gaming es mucha y no corresponde ante el número reducido de jugadoras que participan en competencias oficiales, es por eso que deciden lanzar el PRIMER TORNEO FEMENIL DE VALORANT MÉXICO.
Logitech G hace una cordial invitación para participar, para ello es Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech, quien menciona:
En Logitech G somos conscientes de que en el mundo del gaming las mujeres siempre han estado presentes y hoy lo demuestran más que nunca. Razón por la cual esperamos que este torneo sea el primero de muchos y que se convierta en una ventana para descubrir el talento femenino gamer de México”.
Todas las mujeres mexicanas pueden acceder a GIRLS CUP BY LOGITECH para inscribirse. Deberán formar equipos de cinco integrantes, haber consultado y estar de acuerdo con el reglamento de la competencia. Las inscripciones ya están abiertas.
La semifinal y final serán virtuales el 6 y 7 de marzo. Para el primer lugar hay un premio de $1,500 USD más kits de Logitech G para cada integrante del equipo. El segundo lugar $500 USD y sus respectivos kits.
Logitech G no puede dejar de lado la inclusión en el gaming, este primer torneo detonará muchos más donde seguramente quedará registrado que el talento femenino de nuestro país no solo juega, también compite con la convicción de ganar y ocupar un lugar en el mundo de los gamers, una industria que crece al ritmo que ellas se empoderan.