Con su show online ¡Andan sueltas!
En punto de las 8:00 de la noche iniciaba la transmisión, del primer concierto en línea de la «casa» Me Show. #AndanSueltas, con Susana Zabaleta y Regina Orozco cortaban el listón inaugural de este concepto de espectáculos de esta productora.
Acompañadas magistralmente por Baldomero Jiménez, al piano; y Celso Duarte, en el arpa, el show fue estructurado con pasajes temáticos, dando inicio con arias de ópera, tales como el «Dueto de los Gatos», de Rossini; «Mon Coeur S’ouvre à ta Voix», en voz de Regina; y «O Mio Babbino Caro», interpretada por Susana.
Así, con un homenaje a los clásicos de Disney interpretaron «Colores en el Viento», de Pocahontas; y «Busca lo más Vital», de El Libro de la Selva, respectivamente.
Y es que la mayoría de ritmos, tuvo cabida en este concierto «Irreverente y revolucionario», pues la trova latinoamericana tuvo espacio con los temas «Coincidir» y «Todo cambia», ambos en voz de Orozco, además de «Las simples cosas», en dúo.
Por su parte la bella coahuilense Susana Zabaleta rindió tributo a dos grandes clásicos del bolero continental: «Bésame mucho» y «Como se lleva un lunar», de Consuelo Velázquez y Álvaro Carrillo, respectivamente.
¡Se pusieron histéricas y malas!
El siguiente bloque fue un homenaje a las canciones de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez: «Las Histéricas», «Mala» y «Mujer inconveniente». La primera en voz de Regina Orozco, la segunda en la de Susana Zabaleta y la tercera con ambas.
La presencia de Armando Manzanero se materializó a través de «Por debajo de la mesa», «Contigo aprendí» y «Como yo te amé».
Antes de culminar, es decir durante el «falso final«, el hashtag #AndanSueltas ya era tendencia nacional en redes sociales, pues el público pedía canciones y más canciones, por lo que ambas sopranos trataron de complacer al mayor número de personas posible, cantando fragmentos (10 segundos) de los títulos solicitados.
Y es que, ¡Andan Sueltas! hizo recordar al público los tiempos en que Susana y Regina compartían el escenario del cabaret coyoacanense en los inicios de los años 90.
Aunque todo lo que comienza tiene que acabar, esta no sería la excepción. El recital llegaba a su fin con unas «comadres» más que satisfechas y felices, dados los resultados de este «experimento» que, gracias a la emergencia sanitaria que vive nuestro país por causas del COVID-19 la comunidad artística ha tenido que implementar.
Así que para despedirse, las recién nombradas «Norma» Zabaleta y «Refina» Orozco no pudieron hacer una salida más grande que rindiendo un homenaje a Rocío Dúrcal a través de un medley integrado por «Volver a verte», «La gata bajo la lluvia«, «Ya te olvidé» y «Déjame vivir».
Cabe destacar que, como parte de las grandes novedades que ofrece ME SHOW, el público tendrá la oportunidad de revivir y disfrutar ¡Andan Sueltas! una y otra vez, con la característica On Demand, a partir del próximo lunes y hasta el 14 de agosto.
Durante la noche del sábado, aún después del show, ¡Andan Sueltas! continuó siendo tema de conversación en las redes sociales, a través de fotos de la experiencia desde casa y expresiones que convirtieron a estas dos grandes del escenario en un verdadero acontecimiento, que con placer volveríamos a repetir.
Aunque esperamos que sea en un escenario mayor y con todas las butacas llenas, ya que, como dice Zabaleta: «los aplausos y las muestras de cariño, hacen falta».