En «Sun Will Shine», el productor alemán colaboró con el cantautor de Escocia
Robin Schulz se ha convertido en una estrella mundial porque tiene una increíble sensibilidad para emocionar con melodías y ritmos. Además de eso, su habilidad especial para encontrar a colaboradores estrellas es otra cualidad que distingue al nativo de Osnabrück. Después de asociarse recientemente con Dennis Lloyd de Israel («Young Right Now»), Justin Quiles de Puerto Rico («AEIOU») y su amigo francés David Guetta («On Repeat»), su nuevo sencillo «Sun Will Shine» presenta una de las voces de cantautores más llamativas de nuestro tiempo: Tom Walker de Escocia. La voz áspera y cálida de Walker forma una simbiosis perfecta con la producción de Robin. Sin embargo, al comienzo de la canción, que está coescrita por Steve Mac (Ed Sheeran, BTS, Tones And I, Biffy Clyro), no se ve mucho sol.
“It feels like we're falling apart / Just a little unstable / We’re both half asleep at the wheel / Yeah we're struggling to save us”, Tom Walker sings of a relationship that’s dangerously faltering. But when something has grown over the years, you don’t give up that easily – especially if the last words haven’t been said yet: “So we both get drunk / And Talk all night / Pour out our hearts / Try to make it right”.
A medida que los dos amantes hacen las paces y tratan de volver a acercarse, la canción también cambia: Habiendo comenzado con acordes de piano flotantes, un suave aplauso y suaves golpes de bajo, hacen espacio para la producción que se acumula gradualmente hasta que la canción culmina en un hermoso y reluciente drop y la declaración del coro “It will be alright”. Tom Walker repite esto varias veces para asegurarse de que su deseo realmente llegue al universo. Gracias a la producción inspiradora de Robin Schulz, realmente no hay duda al respecto.
El DJ y productor describe su sencillo como “la banda sonora perfecta para un atardecer”. Está particularmente feliz de colaborar con Tom Walker:
Soy un gran admirador suyo y finalmente resultó que podríamos lanzar un sencillo juntos. El hecho de que Steve Mac coescribiera la canción también es un gran honor”.
Originalmente escribí esta canción como una balada para mi álbum. Se trata de cualquier problema que tengas hoy, mañana traerá un nuevo día con nuevas posibilidades y, con suerte, algo de sol. Robin es una leyenda del baile y estoy entusiasmado. Colaborar con él en esta canción y cómo la ha transformado en un éxito de verano para sentirse bien». Comenta Tom Walker