En conmemoración de su 40 Aniversario
El 28 de abril, UMe/Mercury y Anthem Records continuarán la serie integral de álbumes del 40 aniversario de Rush con ediciones nuevas y ampliadas de Signals, el lanzamiento de 1982 definitorio de la década de la banda, un álbum que significó cómo la banda no se separó ni subdividió en forma alguna del panorama musical en constante cambio de la década de 1980. Signals-40th Anniversary estará disponible para los fanáticos en tres configuraciones distintas, que incluyen (1) Edición Super Deluxe, (2) Edición de picture disc de un LP y (3) Edición digital Dolby Atmos. También habrá una caja Super Deluxe de edición limitada con ocho litografías de las letras escritas a mano originales de Neil Peart para cada canción de Signals, solo disponible a través de la tienda en línea oficial de Rush.
Signals, el noveno álbum de estudio de Rush, se lanzó originalmente en septiembre de 1982, y sus riffs y ritmos que adoptan la tecnología continuaron la trayectoria con visión de futuro del aclamado trío canadiense a medida que continuó trazando las exigencias de una nueva década. Las ocho canciones del álbum se basaron en la inclinación de Rush por adaptarse al flujo de los tiempos sin comprometer su estilo de fusionar raíces progresivas establecidas de mucho tiempo atrás con arreglos de canciones amigables con la radio. Signals, coproducida por Rush con el confidente de la banda de larga data Terry Brown y diseñado por Paul Northfield, fue la tercera de numerosas sesiones de grabación de Rush realizadas en Le Studio en Morin-Heights, Quebec. El proceso de grabación lleno de sinergia de la banda en Le Studio había sido bien establecido durante las sesiones de Moving Pictures antes mencionadas, así como las sesiones del predecesor de ese álbum, Permanent Waves de enero de 1980.
«Subdivisions», el tema inicial defintorio de la generación en Signals, captura concisamente la angustia de los perennes e inquietos sueños de la juventud, y esta canción impulsada por sintetizadores se convirtió posteriormente en uno de los favoritos de la FM más célebres de Rush, así como en un preciado elemento básico de concierto para muchos años por venir. A continuación, la banda cambia de marcha y vuelve a los anhelos de “The Analog Kid”, una pista propulsora que también alcanzó el puesto 19 en la lista Mainstream Rock. Mientras tanto, la búsqueda de la interactividad emocional alcanza un punto culminante en el tejido musical conectivo l de “Chemistry”. El Lado A se cierra con el pensamiento de avance rápido de «Digital Man», presagiando nuestra eventual dependencia de los 0s y 1s que ahora impregnan nuestra vida diaria.
El lado B comienza con el impulso angular de “The Weapon” (subtitulado como “Part II of Fear”), una reflexión sobre la aprensión personal y la duda que también sirve como una rama modernizada de los prejuicios de la mentalidad de la mafia de “Witch Hunt” (también conocida como “Part III of Fear”) de Moving Pictures. “The Weapon” también se convirtió en otro favorito en los conciertos de Rush con una introducción proyectada en una pantalla de video cortesía de Count Floyd, uno de los muchos personajes notables de Joe Flaherty de SCTV. La cadencia cambiante con tintes de reggae de “New World Man” alcanzó el puesto 21 en la lista de sencillos Billboard Hot 100, el éxito singular de Rush en el Top 40 en los Estados Unidos. La verdaderamente hermosa “Losing It”, una evaluación absolutamente honesta de saber cuándo bajará el telón de la interpretación óptima y cómo lidiar con gracia con sus consecuencias (o no), cuenta con un conmovedor acompañamiento de violín eléctrico del artista invitado Ben Mink. “Losing It” nunca se tocó en el escenario hasta el último R40 Live Tour de Rush en 2015, con Mink retomando su papel en la parada de la gira en Toronto y Jonathan Dinklage de Clockwork Angels Ensemble tocando en él cuando la canción se interpretó en los Estados Unidos. El álbum concluye con las vistas optimistas hacia el cielo de “Countdown”, una crónica atrevida de celebración del lanzamiento del transbordador espacial Columbia en 1981. “Countdown» también presenta el audio aprobado de las comunicaciones de voz entre los astronautas de Columbia y el control de tierra.
La Super Deluxe Edition incluye un CD, un Blu-ray de Audio, un LP de vinilo negro de 180 gramos de alta calidad con nuevas ilustraciones del diseñador del álbum original Hugh Syme en una cubierta de primera calidad y cuatro sencillos de 7 pulgadas («Subdivisions», «Countdown», «New World Man» y «The Weapon (Single Edit»), todos ellos con nuevas ilustraciones de Syme. El repertorio incluye, por primera vez, en CD, la edición remasterizada del álbum en los Abbey Road Mastering Studios en el 2015. El disco Blu-ray de Audio contiene el álbum original recién mezclado de las multi-tracks originales en Dolby Atmos de 48 kHz y 24 bits (el segundo álbum de Rush que aparece en Atmos, después de Moving Pictures) y Dolby TrueHD 5.1 de 96 kHz y 24 bits como lo hizo el estimado productor/ingeniero Richard Chycki, junto con la mezcla estéreo PCM de 24 bits y 48 kHz previamente disponible. También se incluyen en el Blu-ray nuevos visualizadores animados para las ocho canciones, así como dos videos promocionales antiguos remasterizados adicionales: el alto – la narrativa de los pasillos de la escuela secundaria de «Subdivisions» y “Countdown”, el último de los cuales presenta imágenes autorizadas del lanzamiento del transbordador espacial Columbia. Además, el LP en la Super Deluxe Edition se grabó a través de Direct Metal Mastering a media velocidad (el segundo álbum de Rush que se hizo como tal, nuevamente después de Moving Pictures) en un LP de vinilo negro para audiófilos de 180 gramos, y ha sido prensado en GZ Media en la República Checa.
La Super Deluxe Edition de Signals-40th Anniversary también incluirá varios artículos exclusivos, incluido un libro de tapa dura de 40 páginas con nuevas ilustraciones de canciones y nuevo arte del diseñador del álbum original Hugh Syme y fotos inéditas del Signals Tour, junto con tres litografías lenticulares que son la transición de los primeros planos originales en blanco y negro de la banda a los primeros planos en color de “Digital Man” del álbum original; cuatro litografías del Signals Tour; Litografía del boceto de la portada del álbum original de Syme; y un póster de doble cara de 24×24 pulgadas con el arte nuevo de Signals de Syme en un lado y una foto descartada de la sesión para la portada del álbum original en el otro lado. Todo el contenido está alojado en una caja premium con tapa elevable, que presenta un arte de la portada significativamente reimaginada por Hugh Syme.
La segunda configuración en la que se lanzará Signals-40th Anniversary es una edición en picture disc de un LP. El picture disc está alojado en una funda de plástico transparente y muestra las nuevas ilustraciones de Hugh Syme en ambos lados del álbum.
Finalmente, la tercera configuración, Dolby Atmos Digital Edition, es el equivalente digital de la mezcla Atmos experta de Richard Chycki de los ocho temas del álbum original.