El joven cantante lanza su EP y estrena su «Amor de una Noche»
Ryan Castro acaba de regalarle a sus fanáticos su primer EP «Reggaetonea», un proyecto que lleva preparando durante meses. La idea comenzó con el éxito mundial «Mujeriego», luego «Niña de Mis Sueños», «Clásico», «Mírate Bien» junto al puertorriqueño Justin Quiles, pasando por «Q’ hubo Bebé», y ahora se le suma «Amor de una Noche» y «Prende y Apaga» ft Farina.
Para Ryan «Reggaetonea»:
Es el sonido del barrio, de la calle”. Asegura que sus canciones “tienen las frases y el palabreo de los pelaos que somos del barrio, y por eso nos dicen Neas. Es lo que escuchamos y perreamos en las fiestas de Medellín”.
Además, Ryan con este EP quiere darle a la gente el reggaetón clásico,
Por eso usamos las palabras, el vestuario y todo lo que nos enamoró del reggaetón”.
«Amor de una Noche». Para este EP Ryan Castro lanza el vídeo «Amor de una Noche», una canción inspirada en el reggaetón retro que llegó a Colombia: “es el sonido que a mí me gustó cuando empecé a escuchar música urbana. El contexto es lo que sucede en una noche. Son esas mujeres que salen de fiesta y sólo quieren vacilar porque tienen para comprarse todo y al final se terminan robando a un hombre”.
Ryan Castro es la nueva gran figura del reggaetón en América Latina. En YouTube ha logrado que en los últimos dos años sus canciones sumen más de mil millones de reproducciones en esta plataforma. En Spotify tiene más de 16 millones de oyentes mensuales. Ha sido ganador en los Premios Heat, Juventud y Nuestra Tierra; estuvo nominado a los MTV Miaw. Originario de Medellín, Colombia, se denomina como «El cantante del Ghetto».