Splenda Stevia y Sitopia te dicen como
En la actualidad, el planeta está sufriendo cambios verdaderamente drásticos, por ello, es necesario comenzar a transformar todos esos desechos orgánicos y ayudar a cuidar el medio ambiente. La manera más eficiente de hacerlo es a través de una composta, ya que además de transformar los residuos orgánicos, ayudarás a evitar contaminar el agua, el suelo y la atmósfera.
Existen diferentes formas de hacer composta, depende mucho del espacio y los materiales que tengas, sin embargo, la compostera (lugar en donde se hará la composta) se puede hacer en casa de manera fácil y divertida. Los residuos orgánicos permitidos para este tipo de composta deben ser únicamente de origen vegetal en su primera versión, es decir, nada cocinado, con aceite, azúcar o sal.
Por ello, Sitopia, el experto en agricultura urbana y reutilización de residuos orgánicos, nos comparte los pasos a seguir para iniciar con tu propia composta casera:
Pon una capa de 5cm de tierra de hoja en tu compostero de pet reciclado, en una tablita pica finanente tus residuos orgánicos (frutas, verduras, vegetales, cascaras de huevo bien triturado y restos de café), añade una capa de 5 cm de residuos orgánicos arriba de tu capa de hojas secas y cúbrelo bien con las mismas hojas secas, deja pasar una semana y revuélvelo con tu pala para generar O2. Repite este proceso hasta llenar tu compostero, una vez lleno, déjalo madurar de 8-12 semanas, posteriormente cribala en una malla de gallinero y
Tu composta debe de estar en un lugar abierto donde le dé el sol y que corra bien el aire, además tendrás que revolver al menos una vez a la semana y balancear el PH con residuos alcalinos y neutros. Recuerda siempre poner la misma cantidad de residuos secos y frescos, nunca dejes tus residuos frescos destapados.
En Splenda reconocemos la importancia de los ciclos y de la misma forma que la tierra nos brinda los ingredientes de origen natural que utilizamos en nuestros productos y todos los nutrientes para nuestra alimentación, queremos aportarle nutrición por medio de la transformación de los residuos orgánicos. Sin lugar a duda la composta es un gran beneficio para el medio ambiente, por tanto estamos convencidos que reutilizando los residuos de nuestros deliciosos y refrescantes smoothies que tanto amamos, es una excelente opción para comenzar a cuidar nuestro planeta” comentó Erika Rius Nutrióloga y Gerente de Professional Marketing de Splenda.
Por esta razón, Maricarmen Osés, especialista en Nutrición Clínica e Industria Alimentaria agregó que:
Alimentarnos sanamente, es igual a estar en contacto con la vida, con los alimentos llenos de nutrientes y con tomar nuestro lugar de manera responsable en el ciclo de la vida. Las plantas son capaces de proveernos, de hecho, el dulzor que necesitamos o disfrutamos en nuestra vida puede venir también de ahí, es decir, de una hoja de stevia, por ejemplo, Splenda® Stevia hecha con stevia de origen 100% natural, es el único endulzante recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría y está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes”.
Y, para continuar en contacto con la vida, teniendo una alimentación saludable, Splenda Stevia de la mano la nutrióloga e influencer Mariam Gutiérrez (Vida Fit) comparten la receta de un smoothie bowl para disfrutar después de tu workout y de esta manera aprovechar los residuos que lleguen a generarse para comenzar con una composta:
PIÑA COLADA BOWL
Ingredientes:
- Una porción de proteína vegetal en polvo sabor vainilla (25-30g)
- ½ taza de piña fresca cortada en cubos
- ½ taza de coco fresco cortado en cubos
- 350ml de leche Silk de coco sin azúcar
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de chía
- 1 pizca de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 sobre de Splenda Stevia
Modo de preparación:
- Incorpora todos los ingredientes en un recipiente
- Licua hasta obtener una mezcla homogénea
- Sirve en un bowl y decora a tu gusto
- ¡A disfrutar tu smoothie!