El vino mexicano cada ves tiene mayor reconocimiento a nivel mundial, esta ocasión fue reconocido en Francia en uno de los festivales más importantes de la especialidad.
El Challenge International du Vin tuvo que suspender sus actividades debido a la pandemia, sin embargo en el mes de junio llevó a cabo la premiación de vinos blancos destacando algunos mexicanos.
Un mes después, respetando las medidas de salud necesarias, se llevó a cabo el concurso de vinos tintos, dulces, y aguardientes en Burdeos, Francia; los resultados se presentaron el 24 de julio. Participaron etiquetas de todo el mundo como Marruecos, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Francia, Grecia y muchos más , pero el vino mexicano volvió a arrasar con siete medallas y cinco de ellas, de oro.
Fueron reconocidos los siguientes vinos mexicanos: Don Leo Gran Reserva 2013 de Valle de Parras de Viñedos Don Leo; Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016 y Gran reserva Malbec 2016 de Vinícola San Lorenzo en Coahuila; Casta Negra 2016 de Casta de Vinos en Baja California; Gran Ricardo 2017 y Nebbiolo Edición Limitada 2017 de Monte Xanic en Valle de Guadalupe.
Con medalla de plata fue reconocido: Gran Reserva Shiraz 2016 y Casa Madero Malbec 2018 de Vínicola San Lorenzo en Coahuila.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI