Lo que parecía muy lejano, está muy cerca de concretarse, los balnearios en Hidalgo reabrirán sus puertas este 29 de junio al público en general, así como los parques acuáticos y centros ecoturísticos de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo (ABEH).
Esta determinación pese a existir la epidemia de coronavirus, aunque el semáforo de rojo pasó a naranja en el estado, por lo que Anel Torres Biñuelo, presidenta de la ABEH mencionó que existen las condiciones adecuadas para el regreso de los turistas a las albercas luego de que el gobierno federal anunció que Hidalgo pasa de rojo a naranja en semáforo de la Secretaría de Salud, encabezada por Hugo López Gatell, subsecretario del organismo y se realizará con la responsabilidad debida.
Adelantaron que se reabrirán a una capacidad menor del 30 por ciento y así mantener las reglas de sanidad para tranquilidad de los visitantes y trabajadores. No sólo balnearios, sino hoteles y restaurantes de la región, debidamente sanitizados.
Por lo pronto, la capacitación seguirá intensa, respecto a las charlas que brindan las autoridades de la Secretaría de Turismo y Salud del Estado y todo corra con una nueva normalidad.
Torres Biñuelo aseveró que la sanitización ha sido adecuada en todas las plataformas de parques acuáticos y que además los vendedores de los alrededores se unirán a esta nueva etapa de turismo.