Mobiliario de las oficinas de José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en Hidalgo, resultó dañado luego de que al funcionario en compañía de sus subalternos, ocupara el espacio público para realizar un “convivio” durante la pandemia causada por COVID el pasado 30 de octubre del 2020, cuando Hidalgo estaba en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo.
Cabe señalar que en la actual administración del gobernador Omar Fayad Meneses al menos una funcionaria que se desempeñaba como subsecretaria de Salud perdió su empleo luego de que difundiera un video donde usaba las instalaciones oficiales para celebrar su cumpleaños, obligando a otros burócratas a participar.
En las imágenes se ve a un hombre identificado como el Director General de Vinculación, Programación y Difusión, la asistente del secretario y encargada de organizar eventos así como la asistente y el auxiliar de prensa. Como saldo del convivio, al menos una mesa resultó rota, misma que posteriormente fue arreglada con presupuesto del erario.
AGENCIAS