Debido a la lluvia y por consecuencia inundaciones, al menos 17 personas perdieron la vida en un Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula, Hidalgo por falla en el sistema de oxígeno causado por las severas inundaciones del lunes, confirmó el gobernador Omar Fayad.
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Tula, lo que provocó afectaciones en el Hospital del IMSS, donde médicos y enfermeras tratando de poner a salvo a los pacientes, pues el agua alcanzó hasta metro y medio de altura, mientras que en otros lugares hasta los cinco metros.
Los enfermos fueron llevados a segundos pisos al inundarse por completo las partes bajas, según reportes seis de los fallecidos habrían sido pacientes COVID-19 que requerían oxígeno, sin embargo las fallas eléctricas por la inundación no permitieron su aplicación.
El Hospital General de Zona número 5 del IMSS se encuentra a 210 metros del río Tula, desbordado debido a las intensas lluvias y que afectó nueve colonias a la redonda.
El río se desbordó tras intensas lluvias de las últimas horas y los escurrimientos que llegaron a la zona del valle de México y municipios cercanos, entre ellos las afectaciones más intensas se vivieron en Ecatepec, donde se han reportado al menos dos muertos.
AGENCIAS