Al menos 14 personas ha muerto y otras 15 han resultado gravemente heridas cuando un avión de Air India Express con cerca de 200 pasajeros procedente de Dubái se salió de la pista este viernes al aterrizar en el aeropuerto internacional de localidad de Calicut (suroeste) y se partió en dos, en medio de fuertes lluvias, según informó la policía.

“Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación está aún en desarrollo”, ha dicho a la agencia France Presse el policía local de alto rango, Abdul Karim.

El accidente se ha producido en el aeropuerto de Kozhikode, en el Estado de Kerala. Los equipos de rescate están trabajando en la pista en busca de víctimas.

El primer ministro, Narendra Modi, ha expresado su dolor por el accidente aéreo. “Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos”, ha dicho en un mensaje en redes sociales.

Modi ha deseado a los heridos que se recuperen lo antes posible y ha señalado que ha hablado con las autoridades locales. “Las autoridades están en el lugar, brindando toda la asistencia a los afectados”.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) ha explicado que el avión, un Boeing 737, aterrizó bajo una fuerte lluvia alrededor de las 19.41, hora local.

Después de aterrizar, el avión continuó rodando por la pista, cayó en el valle y se partió en dos, según ha informado la autoridad en un comunicado enviado a medios locales.

“No se ha registrado fuego en el momento del aterrizaje”, ha indicado la DGCA, que ha detallado que había 174 pasajeros, 2 pilotos y 5 tripulantes.

El primer ministro del Estado de Kerala, Pinarayi Vijayan, ha pedido “medidas urgentes” y ha movilizado a la policía y a los bomeros. Vijayan ha indicado de que ha informado al primer ministro de la India de las acciones que se están llevando a cabo.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *