El secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos, José Alfredo Covarrubias, señaló que “no se han cumplido las promesas” del gobierno de AMLO sobre el rediseño del espacio aéreo de los aeropuertos Benito Juárez (AICM) y Santa Lucía (AIFA), y por esta razón continúan los incidentes como los que ocurrieron la semana pasada.

Covarrubias dijo que al menos dos aspectos no han sido mejorados: la reducción de uso de combustible en los aviones y la disminución de incidentes aéreos, de los cuáles ya se han reportado decenas; se quejó de que las autoridades ignoran sus reclamos. Y alertó que si los incidentes se convierten en accidentes las empresas vinculadas tendrían enormes pérdidas.

El dirigente gremial se refiere, concretamente, a las dos situaciones de peligro que se vivieron en el AICM entre dos aviones de Volaris y cuando, pocos días después, un piloto de Aeroméxico abortó el aterrizaje porque en su sitio había uno de United Airlines que acababa de llegar de Los Ángeles.

Por otra parte, señaló que uno de los principales problemas del nuevo diseño aéreo tiene que ver con la orografía, ya que el Valle de México es una zona montañosa y por esta razón las alternativas en caso de que sea necesario hacer un desvío son pocas.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *