Aproximadamente unas 2 mil 750 toneladas de Nitrato de Amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó la tarde del martes provocando varios muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

La explosión fue tan grande que algunos residentes de la ciudad, que aún recuerdan los bombardeos de la guerra civil de 1975 a 1990, creyeran que se había producido un terremoto. Aturdidos y llorando, algunos heridos buscaban por las calles a sus familiares.

ÚLTIMO MOMENTO: Deja varios heridos explosiones en Beirut ¡DALE CLICK!https://www.luciernagainformativa.com/internacional/deja-varios-heridos-explosiones-en-beirut/

Posted by Luciérnaga informativa on Tuesday, August 4, 2020

El ministro del Interior dijo a Al Jadeed TV que en el lugar había se almacenado nitrato de amonio desde hace seis años.

Imágenes de la explosión que compartieron residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo del distrito portuario seguida de una enorme explosión. Personas que filmaron el incidente desde un edificio alto a dos kilómetros de distancia del puerto fueron arrojados hacia atrás por el impacto de la explosión.

No estaba claro de inmediato qué causó el incendio o qué desencadenó la explosión.

El ministro de Salud Hamad Hasan dijo a la agencia Reuters que más de 78 personas habían muerto y que casi 4.000 resultaron heridas.

El gobernador del puerto de Beirut dijo a Sky News que un equipo de bomberos, que luchaba inicialmente por contener el incendio, había «desaparecido» después de la explosión.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión del gabinete el miércoles y dijo que deberían declararse dos semanas de estado de emergencia. Agregó que es «inaceptable» que se almacenen 2.750 toneladas de nitrato de amonio por seis años sin medidas de seguridad.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *