Los aviones bombardeos rusos alcanzaron un museo dedicado al filósofo y poeta Hryhoriy Skovoroda en la aldea ucraniana de Skovorodynivka, provocando un incendio que destruyó el edificio, dijo el sábado el gobernador regional de Kharkiv, Oleh Sinegubov.
El bombardeo nocturno golpeó el techo del Museo Conmemorativo Literario Hryhoriy Skovoroda, hiriendo a un custodio de 35 años, pero los artículos más valiosos se habían trasladado antes a un lugar más seguro, dijo Sinegubov en una publicación en las redes sociales.
“El local quedó prácticamente destruido”, dijo.
Skovoroda, un famoso filósofo y poeta del siglo XVIII de origen cosaco de Ucrania, pasó los últimos años de su vida en una propiedad de los terratenientes locales en el pueblo de Ivanovka, que más tarde fue rebautizado en su honor como Skovorodynivka.
«Este año marca el 300 aniversario del nacimiento del gran filósofo», dijo Sinegubov. «Los ocupantes pueden destruir el museo donde trabajó Hryhoriy Skovoroda durante los últimos años de su vida y donde fue enterrado. Pero no destruirán nuestra memoria y nuestros valores».