Cuerpo de bomberos batallaban el sábado para contener un incendio forestal en el norte de California bajo temperaturas ardientes, cuando otra ola de calor azota el oeste de Estados Unidos este fin de semana, causando una alerta de calor excesivo para áreas desiertas y del interior.

El viernes, el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, registró una temperatura de 54 grados Celsius El Complejo Beckwourth —que fusiona dos incendios forestales causados por relámpagos— se propagaba el sábado sin señales de amainar hacia el noreste, desde la región de bosques de la Sierra Nevada, tras aumentar su tamaño al doble unos pocos días antes.

Las áreas montañosas del norte de California de antemano han registrado varios incendios grandes que han destruido más de una docena de hogares. Aunque no se han confirmado los deportes de daños de edificios, el incendio forzó órdenes o advertencias de desalojos para unas 2,800 personas y el cierre de casi 518 kilómetros cuadrados del Bosque Nacional Plumas.

El viernes, vientos de hasta 32 kilómetros por hora se combinaron con un calor feroz cuando las llamas devoraron pinares y chaparrales secos. Con el flanco noreste del incendio ardiendo cerca de la frontera estatal California-Nevada, la policía del condado Washoe le pidió a la población que desaloje algunas áreas en las comunidades rurales de Ranch Haven y Flanagan Flats, al norte de Reno.

Las órdenes de desalojo fueron levantadas el sábado, pero las autoridades llamaron a los residentes a estar listos para irse del lugar si las llamas amenazan de nuevo.

Una masa de aire caliente ascendiente formó una nube gigante de humo que alcanzó miles de metros de altura y creó sus propios relámpagos, dijo Lisa Cox, oficial de información sobre incendios.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *