Por lo menos 11 cuerpos fueron hallados la madrugada del domingo cerca de las costas de la región más oriental de Venezuela –el estado Sucre– es el último reflejo de la desesperación de  cientos de venezolanos que a diario abandonan el país huyendo de la pobreza, el hambre y la escasez de sobrevivencia a corto plazo.

Según algunas versiones periodísticas, se informó acerca de la aparición de 19 cadáveres de venezolanos, pero hasta ahora la prensa local venezolana ha confirmado que son siete adultos (cuatro hombres y tres mujeres) y cuatro niños los cuerpos recuperados a unas siete millas náuticas de las costas de Güiria, el último pueblo al oriente venezolano al que se llega por tierra y desde donde suelen salir los botes con migrantes venezolanos rumbo a Trinidad y Tobago. 

Hasta el momento no se ha esclarecido si los migrantes naufragaron camino hacia Trinidad y Tobago o si llegaron a las islas y fueron deportados a Venezuela y perecieron en el camino de regreso. Esta última versión es la que asegura que ocurrió David Smolansky, el comisionado para el tema de los migrantes nombrado por el presidente interino, Juan Guaidó. “(El peñero) fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *