Los espectadores podrán alinearse en el recorrido de la antorcha olímpica cuando comience su relevo en Japón el próximo mes, pero los vítores estarán prohibidos, afirmaron este jueves los organizadores.
El relevo de la antorcha se canceló días antes de su lanzamiento el año pasado, cuando se decidió aplazar Tokio-2020 por un año debido a la pandemia de coronavirus. Pese a la preocupación por la seguridad de los Juegos el próximo verano, los organizadores afirman que podrán celebrarse y que el relevo de la antorcha se lanzará el 25 de marzo, como está previsto.
«La situación de la infección variará de una región a otra, tenemos que tenerlo en cuenta y será muy importante aplicar un enfoque meticuloso», declaró a la prensa la presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto.
«Queremos que la gente de cada región lo entienda y conectar a todo el país bajo el concepto del relevo de la antorcha ‘La esperanza ilumina nuestro camino'», añadió. El relevo partirá de un sitio simbólico en Fukushima, destacando el papel de Tokio-2020 como los «Juegos Olímpicos de la reconstrucción», un homenaje diez años después del terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear de 2011 en el noreste de Japón.
Pero será mucho más sobrio de lo habitual. Los espectadores podrán ver pasar la antorcha, pero tendrán que llevar mascarilla, evitar la muchedumbre y limitarse a asistir a los tramos del recorrido que les queden cerca de casa.
AGENCIAS