La empresa SpaceX lanzará este miércoles la primera misión privada y totalmente civil a través de la misión Inspiration 4.

Las misiones tripuladas que han ido a la órbita terrestre han llevado al menos un astronauta profesional a bordo. Esto va a dejar de ser así dentro de unas horas, cuando SpaceX lance una nave con civiles, donde este año 2021, el turismo espacial está teniendo un importante precedente.

Con Virgin Galactic y Blue Origin realizando las primeras misiones tripuladas al espacio, vimos a los primeros civiles llegar, al borde del espacio. Pero ambas misiones no llegaron a salir de la Tierra, al menos no tanto como SpaceX planea hacerlo. Mientras que las dos primeras pasaron apenas unos momentos en ingravidez, la misión Inspiration va a estar tres días orbitando la Tierra y en ingravidez.

La tripulación de Inspiration 4 consiste de cuatro civiles quienes irán a bordo de la Dragon Crew, que ha sido adaptada para contar con una cúpula de cristal enorme en lugar del dock de acoplamiento utilizado para ir a la Estación Espacial Internacional.

Ninguno de los tripulantes va a controlar la Dragon Crew ni ningún proceso de la misión. Todo ello está automatizado o controlado desde la Tierra por parte de SpaceX. Si todo va bien la misión será lanzada este próximo miércoles 15 de septiembre a las 8:02 PM EDT. Hay una ventana de lanzamiento de cinco horas y si algo no va bien por las condiciones climáticas se intentará un nuevo lanzamiento al día siguiente y la misma hora.

Se espera que la Dragon Crew suba a un altura de 575 kilómetros y de unas 22 vueltas a la Tierra. Cada vuelta se produce en unos 90 minutos. Para poner esto en contexto, la nave de Virgin Galactic y la de Blue Origin llegaron a penas 100 kilómetros y la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 425 kilómetros.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *