Los expertos culinarios, Celia Marcín y Álex Jahuey, descubrieron la esencia de la marca durante su visita a la histórica fábrica de Maggi® en Singen
La pasión por la cocina llevó a Celia Marcin, de Acapulco, Guerrero, y Álex Jahuey, de Monterrey, Nuevo León, a vivir una experiencia que marcó sus vidas. Tras enfrentarse a cinco talentosos cocineros en la Gran Final de los Maggi Cooking Awards, la cual se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre de 2024 en la Ciudad de México, ambos demostraron que su creatividad y destreza culinaria merecían el gran reconocimiento.
Como parte del premio, Celia y Álex emprendieron un viaje especial e inspirador a Europa, para visitar las oficinas de Nestlé® en Vevey, Suiza, y conocer la primera fábrica de Maggi® en Singen, Alemania.

Un encuentro con la esencia de Maggi® en Suiza y Alemania
Su aventura comenzó en Vevey, Suiza, donde fueron recibidos por líderes globales como Andreas Düring, Agnès Lalanne y Marie-Claire Le Cam, Stephanie Arnesen, Martha Uribe, Nikhil Chand, entre otros expertos que compartieron su visión sobre la evolución de la marca y su impacto en la gastronomía mundial. Ahí Celia y Álex no solo conocieron la historia de Maggi®, sino también su constante innovación para llevar sabores auténticos a los hogares de todo el mundo.
En Singen, Alemania, los Héroes Culinarios arribaron al lugar donde todo comenzó: la primera fábrica de Maggi®, fundada por Julius Maggi. En esta visita llena de historia, conocieron los procesos de producción que van desde las pruebas de nuevas fórmulas y evaluación de sabores, hasta la exploración de empaques y procesos de producción, los cuales garantizan la calidad y autenticidad de los productos Maggi® a nivel global.

Al respecto, Mario López, Group Marketing Manager Culinarios comentó:
Sin duda, esta experiencia iba más allá de un premio tradicional, queríamos que los ganadores vivieran algo realmente especial, que descubrieran el corazón de Maggi® y comprendieran el esfuerzo detrás de cada producto. Más que un reconocimiento, este viaje fue una inspiración para que sigan creando, explorando y dejando su huella en la gastronomía”.
Gastronomía, cultura y una aventura inolvidable
Celia y Álex continuaron la aventura al descubrir la riqueza gastronómica de Suiza, pues degustaron el clásico fondue suizo y otros platillos tradicionales con queso y chocolate de la región. Además, los ganadores fueron parte de una exclusiva sesión culinaria, pues el chef Anthony Le Pen, Chef de Nestlé®, diseñó un menú de tres tiempos con productos Maggi® de distintos países, permitiendo a los ganadores explorar las innovaciones de la marca alrededor del mundo.
Sin embargo, la experiencia no solo se vivió en la cocina, para cerrar con broche de oro, disfrutaron de la imponente nieve en Glacier 3000, exploraron la vibrante ciudad de Zúrich y se sumergieron en la belleza cultural de Europa, llevando consigo no solo nuevos aprendizajes, sino grandes recuerdos memorables.
Sin duda, este viaje fue una experiencia inolvidable que nos permitió conectar con la esencia de la gastronomía y la cocina, ahora regresamos a casa con nuevas ideas para seguir conquistando los paladares de nuestros seres queridos con productos Maggi®“ así lo destacaron Celia Marcin y Álex Jahuey, ganadores de la primera edición de los Maggi Cooking Awards.
El impacto global de Maggi®
Con presencia en 188 países, Maggi® ha logrado trascender generaciones y culturas, consolidándose como una de las marcas más queridas en la cocina global. Desde su fundación en 1882, ha evolucionado para adaptarse a los hogares de millones de personas, ofreciendo soluciones prácticas y deliciosas.
De acuerdo con Kantar Consumer Reach Points, Maggi® es la marca de alimentos número 1 en el mundo, teniendo presencia del 30% en los hogares globales, convirtiéndose en un referente esencial en las cocinas de millones de familias.