Al Presidente de México, Andrés López Obrador, le hicieron el feo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues no solo la mega obra ha tenido la crítica de sus opositores, sino que está afrontando el rechazo de las aerolíneas foráneas para operar en la Central Avionera.

Una de las últimas compañías aéreas que ha manifestado que no volará al AIFA, ha sido Air France. La aerolínea francesa ha reiterado su operación desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), cerca a Aeroméxico porque el 35% de sus pasajeros conectan con otros destinos en el país.

Así mismo, Qatar Airways desmintió el anuncio en su momento de AMLO, de que esta aerolínea operaría desde el AIFA. “Qatar Airways confirma que sostuvo discusiones informales tempranas sobre vuelos a la Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes permanecerán en estrecho contacto sobre el asunto”, informó la aerolínea en su momento.

La semana pasada López Obrador pidió a Aeroméxico, Viva y Volaris revertir el fracaso del AIFA, pues la terminal aérea registró 135 vuelos desde el día de su inauguración hasta fin de mes.

Con respecto a la cancelación de frecuencias de Aeroméxico desde el AIFA hacia Villahermosa, AMLO dijo en su conferencia mañanera, que habló con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio y le pidió que ayudarán, “tenían creo que hoy una reunión del consejo, para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya ampliaron uno a Vallarta, que tenía uno de Villahermosa y están pendientes”, dijo en su momento AMLO.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *