Un gatito que estuvo 26 horas entre los escombros luego del sismo que sacudió el pasado 30 de octubre a Turquía, fue rescatado de un edificio habitacional.
El rescatista se llama Bob, este peludo canino pertenece a la Asociación de Búsqueda y Rescate de Turquía y fue usado en la región de Izmir, zona más afectada por el sismo que incluso provocó un mini tsunami.
Bob buscaba señales de vida entre las ruinas cuando comenzó a ladrar para advertir a los humanos rescatistas, quienes se dieron cuenta que se trataba de un gato que pasó más de un día sepultado. De acuerdo al testimonio recogido por el medio Hürryet Daily News, el felino se llama Umut (esperanza en español) y fue entregado a su dueño.
El pasado 30 de octubre, Turquía fue sacudida por un sismo de magnitud 6.6. De acuerdo con diversos medios, el terremoto tuvo su epicentro en el mar Egeo, por lo que diversas entidad en Grecia también resultaron afectadas. Según información oficial, 60 personas han muerto y hay más de 900 heridos, aunque también han habido historias alentadoras como el rescate con vida de una niña que estuvo 65 horas sepultada.
AGENCIAS
https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/