Por: QUETZALCÓATL HERNÁNDEZ
*LA VERDADERA DEMOCRACIA
*EN TU CARA
*ORADOR DE PESO
EXCELENTE INICIO. – Estimado lector, para mí es un verdadero placer encontrarnos de nueva cuenta en esta columna y hablar de todo lo interesante del día a día de nuestro hermoso país.
LA VERDADERA DEMOCRACIA. – Ayer durante la Marcha por la democracia, pudimos ver un mar entero de personas vestidas de rosa y blanco, inundando las principales de la capital y de las distintas ciudades donde se congregaron por cientos de miles de participantes. La consigna era una, defender la democracia en el país; pancartas y gritos de NARCO PRESIDENTE, resonaron al unísono mientras familias completas, organizaciones civiles y privadas y hasta personas de la tercera edad llenaron la plancha del zócalo capitalino y plazas aledañas como la Alameda Central, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.
Sin duda este fue un verdadero ejemplo del llamado civil a cuidar y defender las instituciones que cuidan que las elecciones populares no se conviertan en elecciones de estado.
EN TU CARA. – El descerebrado de Palacio Nacional no tuvo otra opción que esconderse en lo más recóndito de Palacio Nacional, mientras a las afueras, todo un pueblo le gritaba de todo, dejándole en claro que la gente no dejará que su bola de pandilleros dinamiten las instituciones y poderes que rigen al país.
Entiende, Andrés Manuel, tú no eres ni serás juez y verdugo de nada y que a la bola de pandilleros que te siguen ni se les ocurra seguir tus pasos para destruir al país y hundirlo en la mediocridad, ignorancia y sometimiento social, porque aquí el verdadero pueblo te hizo una advertencia y recuerda que bajo advertencia no hay engaño.
ORADOR DE PESO. – La cereza del pastel de la marcha de ayer, y que le pone un contrapeso a toda la maquinaria propagandistica oficialista, fue la presencia del ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, quién hizo gala de una cátedra digna donde pone en claro que a estas alturas, lo que menos necesita el país es la polarización y llamó a defender a las instituciones encargadas de salvaguardar el voto y que han costado, tiempo, dedicación y sangre.
Sin duda esa postal del templete donde habló teniendo a Palacio Nacional de espaldas y la bandera del zócalo retirada, es un claro ejemplo que alguien junto con sus hampones, tienen miedo del verdadero pueblo, ese que sale a trabajar por sus familias y que no aquellos que todo lo quieren «peladito y en la boca».
Y RECUERDE. – ¡Sonría! , sea feliz y recuerde que sonreír no causa impuestos. Hasta la próxima entrega.