Por: Quetzalcoatl Hernández
*BERRINCHE POR EL NOBEL
*CDMX, TRAMPOLÍN DE SHEINBAUM
DE REGRESO. – Amigo lector, estamos de vuelta, luego de una larga ausencia. Ahora bien, ¡a darle a esto que es mole de olla!
BERRINCHUDO EL NIÑO. – Recuerdan cuando uno llegaba a la escuela con algo nuevo, unos tenis, una playera deportiva, un juguete, etc. Siempre había alguien que no soportara la idea de que uno tuviese tal o cuál objeto sin sentir envidia y al otro día demostrar que a él o ella también le podían comprar sino el mismo, uno mejor y presumirlo a los demás. Pues eso mismo esta demostrando AMLO, al no soportar la idea que el Parlamento Europeo, haya escogido como candidato al Premio Nobel de la Paz, a Volodimir Zelenzki, presidente de Ucrania. Pues al «pequeño emperador» de Palacio Nacional, considera que no es una opción lógica, ante el conflicto armado que hay en esa zona; dejando ver que a toda costa le corroe la envidia y que si o si, el apoyará a su homólogo del Kremlin.
MI MÉXICO, MÁGICO, HACKEADO. – Después del vergonzoso hecho del hackeo a los servidores de distintas dependencias gubernamentales y de seguridad nacional (SEDENA), queda comprobado que a esta administración le da igual quién o quiénes puedan volar la seguridad nacional. Al final siempre dirán que son los enemigos de ellos (conservadores, intelectuales, fifis) y que la prioridad es seguir manteniendo a todo el ancho de votantes con sus programas sociales, con tal, si lo que sobra en México es dinero. Mientras que quienes deberían estar salvaguardando la integridad de la nación, están haciendo aeropuertos, pintando banquetas, cuidando a los amigos del presidente, entre otros menesteres que se le ocurra al inquilino de palacio.
PRESI.. DIENTES, PRESI… DIENTES!!!. – La actual imagen de campaña oficialista (porque de jefa de gobierno no tiene, ni ha hecho nada), Claudia Sheinbaum, se prepara para continuar como siguiente remplazo para continuar el circo mediático de Morena hacia la carrera presidencial de 2024.
Mientras temas importantes como la seguridad pública, la escasez de agua o la voraz mancha urbana en áreas protegidas, entre otros, parecieran ser asuntos que le tocará al siguiente jefe o jefa de gobierno y sus esfuerzos se enfocan en darle una «manita de gato» a su imagen en donde ya le podemos ver una sonrisota de telenovela. Sólo esperemos que no se vaya a ir de «dientes para afuera» cuando los demás ganapanes, lleguen a pedir la batuta y no le salga la movida, aún con el apoyo de Peje.
PARQUE JURÁSICO. – En otro orden de ideas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se jugará su carta más importante para seguir en el tablero político y defenderá su último bastión a cómo de lugar; nos referimos al Estado de México. Cuna del grupo Atlocomulco y fuente inagotable de votos. De perder este territorio, el partido tricolor se podrá ir despidiendo de tener el respaldo y la aceptación de la población a nivel nacional y sería la última joya de la corona para Morena.
Es por esto que debemos tener bien puestos los ojos el próximo junio de 2023, porque de aquí realmente sabremos de que cuero salen mas correas. Habrá dos trincheras donde la bandera entre ambos bandos será la del populismo y el amiguismo, donde despensas, playeras, tarjetas de ayuda y demás artilugios, estarán a la orden del día.
BIEN Y DE BUENAS. – Cuando realmente te pones a trabajar en beneficio de la ciudadanía, los resultados se ven y se disfrutan. No importa es cambiar un foco fundido de una luminaria o tapar todos los baches de una calle o colonia, todo cuenta en esta urbe de concreto. Es por esto que si me gustaría mencionar el buen trabajo de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González. Aunque sabemos que existen muchos temas rezagados (seguridad pública y ambulantaje) hoy se puede decir que se ve realmente el compromiso por querer cambiar la imagen de una de las demarcaciones importantes de la CDMX.
ME DESPIDO. – Hay una frase que me gusta mucho de un grupo de cómicos LOS TEPICHINES, que en los 90’s fueron famosos en la vida nocturna y dice así… ¡SONRÍE, QUE SONREÍR NO CAUSA IMPUESTOS!. Nos vemos en la siguiente entrega mi querido lector.