Por: QUETZALCÓATL HERNÁNDEZ

  • SABOTAJES CON SABOR A…
  • MIGRACIÓN ESTANCADA

QUERIDO LECTOR. – Aquí estamos de nueva cuenta en una entrega editorial y vaya que este 2023 tiene mucha tela de donde cortar, es por eso que vamos a lo que nos acontece.


SABOTAJES CON SABOR A. – Mientras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebraba la reapertura de uno de los tramos de la línea 12 del Metro, pretendiendo que nada pasó en ese ramal de dicho sistema de transporte; en otras estaciones, se reportan fallas eléctricas, incendios, caída de cables, goteras y demás contratiempos, siendo éstos hechos aislados o «sabotajes» de quienes destruir la imagen presidencial de la corcholata oficial de la 4T.


GUARDIA NACIONAL SA. DE CV.- Para mitigar los «enemigos mentales» de la administración local en la CDMX, la Guardia Nacional estará un buen rato, haciéndola de seguridad privada en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de encontrar a los saboteadores, esos que tienen la firme intención de desprestigiar la imagen de la doña Sheinbaum y su séquito de parias.
Es tanta la urgencia de encontrar a un culpable para todo lo malo que sucede en esta capital, que la idea de crearse contrincantes o grupos terroristas, ya es parte de una psicosis de ineptitud y lo malo es que son los millones de usuarios de este transporte público los que pagan las consecuencias de estos «ganapanes» que lo único que hacen es buscar su puesto rumbo al 2024.


MIGRACIÓN ESTANCADA.- La reunión trilateral que hubo hace unos días por parte de México, Estados Unidos y Canadá, dejó mas preguntas que respuestas, pues de nueva cuenta el descerebrado de Palacio Nacional se dedicó a seguir ese diálogo retórico populista en donde todo es él y él y al final él, mencionando a veces y por mera cortesía a su gente.


Uno de los temas que simplemente se quedó en el tintero y bajo buenas intenciones, fue el de migración. Punto importante para las 3 naciones, ya que es bien sabido que es la mano de obra migrante la que sostiene gran parte de la economía en la región norte de América. Para el tío Sam, los migrantes no son un problema, siempre y cuando no crucen en grupos masivos y mientras México alimente y retenga a todas esas personas, el está contento. Para Canadá, ese tema realmente no tiene un efecto de urgencia, pues en caso contrario a los gringos, valoran la mano de obra, principalmente en el campo y el ramo de la construcción. La peor parte es para nosotros, pues aquí se conjugan los temas de salud, alimentación y manutención de las miles de personas que vienen de otros países por ese sueño americano. Todo eso le cuesta al país millones de dólares, dinero que obviamente no se utiliza en los ramos que se necesitan y que lejos de verse una solución por parte de la administración vigente, algunos ya ven a esas personas como futuros votos y empiezan a nacionalizar a familias enteras, dándoles empleos y adoctrinándolos para que vean a su partido político como su salvador y único dueño de sus aspiraciones. Pero bueno, sabemos bien como son nuestros políticos y su populismo.


Y RECUERDEN. – Sean felices, sonrían, que sonreír no causa impuestos. Nos vemos en la siguiente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *