Para celebrar el crecimiento de la categoría en México
En México, Batiste lanzó su línea de shampoo en seco en 2015, revolucionado la forma de limpiar y refrescar el cabello al instante ¡sin usar agua! Sin embargo, en nuestro país, el uso de este producto para el cuidado capilar sigue siendo desconocido, pues la categoría únicamente representa el 14% de penetración por barreras como desconocimiento o la desconfianza en la calidad del producto.
Gracias a su fórmula exclusiva y la innovación en su portafolio de productos, Batiste la marca de shampoo en seco más grande de Church & Dwight a nivel mundial y con presencia en más de 90 países, ha logrado convertirse en la marca favorita de las consumidoras, pues siete de cada diez mujeres prefieren utilizar Batiste para mantener su cabello limpio y fresco entre lavadas, en cualquier momento día día.
Al respecto, Alejandra Sorondo, directora de Mercadotecnia comentó:
A pesar de ser la marca número 1 de shampoo en seco, queremos crecer la relevancia de la marca a través de nuestro mensaje “Experto en el cuidado del cabello entre lavadas”, para que de esta manera aumentemos la penetración de Batiste y continuemos capitalizando nuestro liderazgo en México”.
A través de campañas educativas que hablen sobre los momentos de uso del shampoo en seco, la marca quiere atraer a nuevas consumidoras para que descubran todos los beneficios de Batiste, entre los que destacan dar volumen y textura al cabello, así como convertirlo en su aliado de belleza para mantener un pelo saludable; además busca continuar expandiendo su distribución en el mercado mexicano para aumentar sus ventas a triple dígito.
Sin duda, la oferta en productos para el cuidado del cabello está creciendo aceleradamente y la competencia en el mercado es cada vez más fuerte, pero nos enorgullece decir que actualmente Batiste es el shampoo en seco número 1 de México y el mundo, líder indiscutible en la categoría, gracias a nuestra fórmula única y exclusiva que ayuda a tener un pelo saludable libre de grasa y fresco”, finalizó Alejandra Sorondo.