El trazo del Tramo 5 del Tren Maya tuvo un giro, pues ya no pasará por Playa del Carmen como inicialmente se había planeado. Según lo confirmó Fonatur e irá paralelo a la carretera y a ras de piso. Esta nueva ruta no afectará la zona urbana de Solidaridad pese a que ya habían avanzado en las obras, así lo manifestó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

La decisión para determinar esta modificación fue con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con todas las entidades y empresas que hacen parte de proyecto, donde determinaron que el tren no podrá ir elevado por si quieren terminar la obra en julio de 2023 pues necesita bastante intervención en la infraestructura.

El Caribe mexicano creará dos nuevos destinos gracias al Tren Maya, así lo dio a conocer Bernardo Cueto Riestra, nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo. Esta será una las tareas previstas dentro de la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Estatal 2030.

Los destinos potenciales que nombró Cueto fueron el Maya Ka´an y la Ruta turística de Río Hondo. Para su desarrollo ya tienen una estrategia de intervención que va encaminada hacia una planeación y desarrollo sostenible de los nuevos puntos turísticos, que irá coordinada con Fondo Nacional Turismo (Fonatur), que ahora está a cargo de Javier May, impuesto por AMLO.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *