El gobernador de Hidalgo Omar fayad visitó la zona afectada por las lluvias del lunes en la zona de Tula-Tepeji y donde el agua del río Tula se desbordó ocasionando la inundación del Hospital General de Zona número 5 del IMSS.

Al menos nueve colonias se encuentran afectadas por la lluvia que afectó la entidad; el Gobernador Omar Fayad señaló en entrevista a W Radio «Llovió toda la noche pero en el momento del desbordamiento me dicen que fue demasiado rápido. Desgraciadamente murieron 17 personas. Afortunadamente en toda la riviera del río no hay muertos ni desaparecidos, sólo hay afectaciones materiales mayúsculas pero no dejan de ser eso nada más», comentó el mandatario.

Fayad comentó que durante su visita al se volteó la lancha en la que viajaba «El general de la décimo octava zona militar, el Secretario de Seguridad y su servidor entramos al hospital general para encontrarnos con Zoé Robledo y con Laura de Protección Civil, desgraciadamente cuando veníamos de regreso, la corriente estaba muy fuerte y se volteó la lancha, afortunadamente personal del propio hospital que venía transportando biológicos me rescató y al general de la zona lo rescató personal de un camión para esas condiciones de la Conagua», comentó el gobernador quien mencionó que la corriente de agua sigue siendo fuerte y trae objetos peligrosos.

Pidió el apoyo de la población a no acercarse a las márgenes del río y alejarse de zonas peligrosas donde el agua está contaminada «Ya giramos instrucciones a la Comisión Federal de Electricidad su apoyo para regresar los servicios, se tuvo que cortar todos los servicios eléctricos por que ya estaba muy complicada la situación», señaló el gobernador quien además comentó que varios pacientes fueron evacuados a diferentes hospitales de la región así como algunos más canalizados a hospitales de Pachuca.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *