México.- El número de servidores públicos muertos por COVID-19 creció en la Ciudad de México al pasar de 32 el 28 de abril a 85 hasta la fecha, mientras el número de infectados pasó de 322 a 862 en el mismo periodo.

De las 85 personas fallecidas 27 trabajaban en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 26 estaban adscritas a la Secretaría de Salud, mientras cinco se desempeñaban en la Central de Abasto y cinco más en la Secretaría de Obras y Servicios.

Cuatro servidores públicos estaban en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, cuatro operaban en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y dos en la Red de Transporte de Pasajeros. Por su parte las secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente y el Metrobús suman dos decesos, respectivamente.

En tanto las secretarías de Cultura, de Finanzas, de la Controlaría General, de Movilidad, la Consejería Jurídica y Servicios Legales y del Cuerpo de Bomberos cada una han registrado un fallecimiento.

Asimismo el contagio por coronavirus entre el personal adscrito al sector salud del Gobierno de la Ciudad de México prácticamente se ha triplicado.

En los últimos 14 días, del 28 de abril al 12 de mayo, los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, principalmente quienes laboran en hospitales y centros de salud, pasaron de 160 infectados a 499. Del total de contagiados, 13 personas se han recuperado y 26 han fallecido.

«Cabe destacar que el 30 por ciento de los contagios en el sector salud corresponde a personal administrativo, el resto a personal médico y de enfermería», precisó el Gobierno de la Ciudad de México.

El incremento de los contagios también se observa en el personal que labora en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acumula 84 casos, y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 191.

En total, se han reportado 104 personas recuperadas del virus, principalmente trabajadores del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente y Sistema de Aguas.

JHR/NTMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *