Con una inversión inicial de 3 millones de pesos la empresa mexicana Sanidd Pro inicia operaciones con la final de que la población mexicana tenga acceso a productos sanitizantes que le permitan mantener su entorno libre de Covid-19.

El producto hecho con base de peróxido de hidrógeno acelarado produce iones y radicales libres que oxidan componentes esenciales de microorganismos, capaces de eliminar mata al coronavirus en 30 segundos, mismo que se puede aplicar en ropa, superficies, alimentos y hasta mascotas, ya que después de su actividad sanitizante se descompone en agua y oxígeno.

De acuerdo con cifras de la consultora Nielsen, durante la semana 9 del presente 2020 y en la cuál se dieron los primeros casos de Covid-19 confirmados en México se dio un incremento de 153% en el canasto Pantry Stocking, es decir en productos de higiene y profilaxis, respecto a una semana promedio . https://www.nielsen.com/mx/es/insights/article/2020/coronavirus-covid-19-y-su-evolucion-en-el-consumo-en-mexico/

En palabras del licenciado José Luis Cruz Jiménez, director de Sanidd Pro:

El nivel de crecimiento para el mercado de este tipo de productos es exponencial, debido a la necesidad de limpieza que la gente tiene en durante esta contingencia, por lo que la demanda de una semana a otra puede crecer hasta un 100%”.

Este incremento se ve reflejado en la inversión promedio  que realiza una familia en sanitizantes, 800 pesos mensualmente en los últimos 3 meses, en general para protección contra virus y bacterias. Esto se confirma con las cifras del mismo estudio de Nielsen, que muestra un crecimiento de 6% del valor de la canasta Pantry Replacement, que ocupa 93% de los productos contra  COVID-19, a patir de la semana 10 del 2020., la información más reciente de México al 8 de marzo, el canasto Pantry Replacement, que ocupa 93% del canasto COVID-19.

En Sanidd Pro consideramos que invertir en limpieza es invertir en salud y prevención, y así nos protegemos nosotros, a nuestros vecinos y en general, evitando así un repunte en los contagios”, mencionó Guillermo Medina Director de Ventas y Operaciones.

Ante la re apertura de la industria restaurantera Sanidd Pro se declara preparada, pues junto con el industrial, son los que más están invirtiendo en productos sanitizantes, pues están tomando medidas para la reincorporación de actividades económicas con estrictas normas que incluyen sanitación de personal y equipo de trabajo. Sanidd Pro tiene la facultad de certificar COMO LIBRE DE COVID19 a negocios, restaurantes, escuelas, hospitales, laboratorios, oficinas, industrias, entre otros.

Para poder ofrecer a estos segmentos productos de clase mundial y que cumpla con todas las normas marcadas por la OMS, Sanidd Pro busca los mejores materiales para cumplir con estos requerimientos.

México perfila un alto nivel en desarrollo de materiales y productos es decir hay mucha oferta, sin embargo, encontramos que una gran parte de esos productos no están calificados para cubrir con las necesidades sanitarias actuales.” Nos comparte José Luis Cruz Jiménez.

Por ello y perfilando a futuro, la empresa planea para el presente año la apertura de dos plantas más, que se sumarán a la ya existente en la ciudad de Querétaro, en dónde seguirán fabricando Sanidd Pro con todos los lineamientos necesarios para satisfacer a todos los niveles: precios accesibles y funcionalidad. Siempre con ingredientes certificados por la U.S. Food and Drug Administration y cumple con todos los lineamientos de Cofepris.

La nueva normalidad traerá nuevos hábitos en la población, entre ellos más cuidado de su salud, por lo que sabemos nuestro producto llegó para quedarse y esperamos cerrar el 2020 con una expectativa de venta al menos un 200% más por la demanda”, finalizó Guillermo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *