Nueve de los gobernadores de la República Mexicana exigen la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud en México.
Todo esto, porque consideran que su sistema en la pandemia por Coronavirus no es acertada y asegura que México atraviesa una de las peores crisis de la historia y que sus respuestas ante la prensa no son las mejores.
En esta carta donde externan su punto de vista los gobernadores de oposición están los representantes de: Aguascalientes (PAN), Coahuila (PRI), Colima (PRI), Durango (PAN), Guanajuato (PAN), Jalisco (Movimiento Ciudadano), Michoacán (PRD), Nuevo León (Independiente) y el gobernador de Tamaulipas (PAN).
En dicho texto mencionan que se necesita a “un experto en la materia. No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos» y aseguran el el presidente de México no ha dejado de mentir sobre el tema.
En tanto, Gatell les respondió que “la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política. Nos encontramos enfrentando una situación inusual y retadora, por lo que considero natural que los nueve mandatarios tengan distintos sentimientos, percepciones o niveles de preocupación”, pero asegura que no hay un fórmula única para controlar esta pandemia.