Esta campaña es fotografiada por Steven Meisel
Una realidad cinemática, un lenguaje sobre el cine, un misterio por resolver, un narrador leyendo palabras que cobran vida a través de imágenes –la campaña Prada Holiday 2020 es fotografiada por Steven Meisel y basada en un cuento concebido y escrito para Prada por la autora best-seller Candice Carty-Williams. Dicha campaña propone perspectivas –diferentes ángulos, visiones y ediciones alrededor de los protagonistas de una narrativa desenvolvente: los accesorios Prada, la joyería y los artículos de piel–. Cada imagen, como los fotogramas de una película, propone un nuevo panorama –como fragmentos de una historia que están por ser revelados–.
En la tradición noir del cine, la campaña reconecta con los momentos tempranos de Prada, cuando fue pionera en la estética de cine de drama. Un lenguaje nuevo para la moda en ese momento, que ahora se estratifica a través de referencias históricas –las cuales son revisitadas a lo largo de un intercambio digital con la audiencia–.
Cinco personajes, un elenco de cinco rostros provenientes del universo de Prada (Freja Beha, Maty Fall, Mao Xiaoxing, Rudolfs Valbergs y Merlijne Schorren) pueblan una villa solitaria en Italia, llamada Villa Gnutti, que adquirió fama gracias a una sesión fotográfica de Helmut Newton realizada en 1981. Los fotogramas se inspiran en el concepto en movimiento de la campaña, resaltada por la estética del cine de drama. Fotografiados en blanco y negro, los fragmentos que forman parte de la campaña impresa se transforman en la entrada hacia una narrativa viva que se desarrolla digitalmente. Tomas salteadas de una película de ficción ofrecen un sentimiento de tensión, a veces incluso de contradicción.
El cine sugiere cambios de enfoque y puntos de atención: aquí, los detalles de los accesorios Prada son llevados a una escala macro. Como puntos clave en la trama, o pistas que forman parte de un misterio oculto, éstos dominan el cuadro, capturando la atención (ante el lente de Meisel, se transforman en personajes en sí mismos).
Un elemento a resaltar es el nuevo bolso Cleo de Prada, el cual debutó en el show Prada Multiple Views SS21 y formó parte de la colección Spring/Summer 2021 para mujer. La línea Cleo está influenciada por los estilos de archivo Prada y por técnicas de confección tradicionales, una síntesis de clasicismo y futurismo. Bellas joyas para ella, en plata y oro con turmalina, reinterpretan los icónicos trazos del triángulo Prada, como facetas de una gema abstracta, la apariencia del emblema se muestra como un delicado collar de cadena, collares lariat y aretes largos.
Héroes y heroínas, protagonistas y antagonistas. Como un juego entre lo estático y lo animado, esta campaña –y estos accesorios Prada– explora la emoción, intriga, atracción y, finalmente, el deseo.
La campaña se lanzará primero en prada.com y en los canales de redes sociales de Prada desde este 2 de noviembre. La narrativa se continuará desarrollando vía online a través de niveles inesperados.