«La Era de Acuario», Ariadna Tapia te invita a conocerla
Este 21 de diciembre daremos un importante paso hacia la Era de Acuario, una etapa de 200 años de encuentros en signos de aire, lo cual no sucede desde hace aproximadamente 700 años.
Los planetas Saturno y Júpiter, “los Señores del tiempo”, llamados así porque marcan la evolución social, económica y política a nivel individual y global, se reunirán en Acuario.
Finalizarán así el periodo que comenzó en 1802, de conjunciones en signos de tierra y cuyo protagonismo estuvo referido al desarrollo de los bienes materiales, la economía de mercado, la concentración financiera y su globalización.
Algunos datos históricos de la Era de Acuario:
El planeta regente de la energía de Acuario es Urano y fue descubierto en el año 1781, sin embargo, la creatividad y la manifestación de ideas ya se venían cimentado y dando estructura a grandes episodios para la humanidad.
La energía de Acuario se vio manifestada en el despliegue de la Revolución Industrial, a partir de 1750, y muy especialmente en La Revolución Francesa (1789-1793) con sus ideales acuarianos de libertad, fraternidad e igualdad.
Por otro lado esta energía se manifestó en la creatividad y sensibilidad de Mozart en 1756 y del pintor Francis Bacon en 1561.
En el plano astrológico la peculiaridades de esta alineación planetaria es que podrá verse la formación de la estrella de Belén, lo cual marca el principio de una nueva era y para otros, además la segunda venida de Jesús al plano físico.