El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se adelanta para el martes 12 de enero de 2021 la vacunación masiva contra el COVID-19 en adultos mayores.
Esto será posible gracias a la llegada de más de 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y «el objetivo del Gobierno es inmunizar a cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más», así lo dio a conocer durante la gira por el estado de Colima y donde llevó a cabo la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tecomán.
El presidente López Obrador dijo que a finales de enero se terminará de aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los 750 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa contra la enfermedad.
En las comunidades apartadas se considerará ir a los domicilios de los adultos mayores debido a que, muchas veces, “su condición de salud les impide acudir a aplicarse la vacuna”.
La brigada de vacunación se integrará por 12 personas: cuatro promotores sociales, dos del sector salud, cuatro elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios. Luego se seguirá el plan de vacunación por edades, dando prioridad a personas con algunas enfermedades crónicas, seguido de maestros, esto, en la medida en la que se vayan reiniciando las clases presenciales en los estados con semáforo color verde.
Con información de agencias