El exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya pasó su primera noche arrestado.
Ahora se deberá esperar a que presente las pruebas que avalen sus acusaciones en este plazo que le fijó el juez para el 3 de diciembre y así sustentar sus dichos con pruebas reales en contra de 17 personas de la solicitud que hiciera la Fiscalía General de la República para retirar la procedencia del criterio de oportunidad que de paso a la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.
El 3 de diciembre el exdirector de Pemex deberá comprobar su inocencia a las acusaciones por cohecho y lavado de dinero.
Lozoya está a un paso de la cárcel en donde cumpliría una condena por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros delitos. De cenar en uno de los restaurantes más lujosos de México está muy cerca de no tener libertad, pues fue detenido en este sitio.
Desde su captura se afirmaba que las invenciones de Lozoya para librar la celda tenían aroma político que pruebas verdaderas que sustentaran sus acusaciones sobre el destino de los sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Pemex.
Redacción