México recortó a principios de este año su pedido de vacunas COVID-19 con CanSino Biologics en más de la mitad cuando quedó claro que la compañía china entregaría mucho menos de lo acordado, dijeron el miércoles tres personas familiarizadas con el asunto.

En julio, México informó a CanSino que reduciría los pedidos de vacunas a aproximadamente 14.5 millones de dosis de las 35 millones acordadas mientras buscaba aumentar los suministros de otras fuentes, según un funcionario mexicano con conocimiento de las discusiones.

El primer lote de vacunas CanSino llegó a México en marzo, y casi la totalidad de las 14.1 millones de dosis que ha recibido el país norteamericano desde entonces se embotellaron en el estado Querétaro, en el centro de México.

Una fuente del Ministerio de Salud mexicano aseguró que el país modificó su acuerdo con la empresa china cuando quedó claro que CanSino no llegaría a entregar los 35 millones de dosis para septiembre, como se había acordado. El contrato no se renovaría, agregó la fuente.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *