Por: Jesús Romero H.
Texto y fotos
Sin duda, los cambios son buenos y más cuando benefician a la ciudadanía, ejemplo de esto, son las obras del primer cuadro de la alcaldía Tlalpan (ubicada al sur de la Ciudad de México), donde se lleva al cabo el cambio total de las banquetas.
En dicha zona, se encuentra la plaza de la demarcación, también se conjuntan escuelas, mercado, museos, restaurantes, etc.
Las tareas de remoción, se llevan al cabo a marchas forzadas y el cambio es realmente notorio, ya que el nuevo encarpetado, además de mejorar la imagen a las calles, cuentan con un diseño antiderrapante, útil para las personas de la tercera edad.
Vecinos mencionan que ven con buenos ojos estos cambios, pues algunos tramos ya se estaban cuarteando o se estaban levantando los pedazos de concreto por las raíces de algunos árboles.
Cabe mencionar que la ecología no fue afectada en estas obras, dejando en su mayoría los árboles que son parte de la imagen urbana de la demarcación.
Estas acciones sin duda ayudan no sólo a las personas que viven en la zona, sino a todas las personas que visiten Tlalpan.