Continúan con la campaña «Salvemos a Papalote»

El 19 enero, Papalote Museo del Niño lanzó la campaña «Salvemos a Papalote» en la que hizo un llamado a toda la sociedad para evitar su cierre definitivo a causa de la crisis sanitaria por Covid-19. Papalote es una asociación civil sin fines de lucro que depende de sus ingresos autogenerados y el permanecer cerrados ha tenido un impacto económico nunca visto en 27 años de trayectoria. La respuesta fue formidable, y fue gracias a la generosidad de grandes y pequeños donadores que se lograron recaudar $34’000,000, lo que representa el 70% de la meta de 50 millones de pesos.

Juntos, grandes donadores conformados por los consejeros, empresas y fundaciones, y miles de pequeños donadores, han expresado su apoyo y amor por esta icónica institución y podrán seguir viviendo la increíble experiencia Papalote con sus hijos, sobrinos y nietos.

Así Bayer, Bimbo, Chedraui, Citibanamex, GNP, Herdez, Lego y Mobility ADO han refrendado su compromiso con este único proyecto dedicado a la niñez. Al mismo tiempo, se han sumado nuevos donantes: la Fundación Diez Morodo, Dupont, Sanofi y Tetra Pak.

En Tetra Pak estamos muy contentos de apoyar esta noble iniciativa para preservar este espacio tan icónico de la Ciudad de México, el cual ha sido promotor de la curiosidad de muchos niños y un gran medio para estimular su potencial”, comentó Robert Graves, Director General de Tetra Pak México.

Por tal motivo, Papalote hace un agradecimiento especial a los medios de comunicación; «sin su apoyo no habríamos podido difundir el propósito y alcance de esta campaña».

Gracias a TODOS, Papalote Museo del Niño sigue vivo y seguirá trabajando para que el toco, juego y aprendo acompañe a muchas generaciones más de niñas y niños, en este espacio de convivencia y descubrimiento tan querido por su comunidad.

Con el avance de esta campaña, es posible planear una reapertura de las tres sedes, esperando contar con mejores condiciones sanitarias para el último trimestre del año, y un semáforo epidemiológico en color verde que permita abrir los teatros (Megapantalla y Domodigital).

Papalote sí podrá reabrir sus puertas, sin embargo, la campaña «Salvemos a Papalote» no ha terminado. Se siguen necesitando 16 millones de pesos y se continuará trabajando para conseguirlos.

Continuamos recibiendo aportaciones desde $ 50 que pueden realizarse con tarjeta de crédito, débito o Paypal en la página papalote.org.mx/donativos así como transferencias bancarias”. Comenta Dolores Besitegui, Directora General de Papalote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *