El presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez pidió a los habitantes de la zona del Cerro del Chiquihuite donde el pasado viernes se desgajara parte del cerro, que desalojen la zona por un riesgo inminente de un nuevo derrumbe.

En entrevista telefónica para Foro TV, Raciel Pérez señaló «Esa ladera del cerro del Chiquihuite aparece en nuestro atlas de riesgos que actualizamos en 2019 como una zona de alto riesgo, susceptible a desprendimientos de rocas de grandes proporciones. Se trata de un problema complejo de grandes dimensiones que necesariamente tiene que ser atendido por los tres niveles de gobierno», comentó.

Señaló además que sobre la posibilidad de que las personas evacuadas que viven al rededor de la zona no vuelvan a sus hogares, el presidente municipal dijo que » Eso lo tendría que dictaminar un peritaje técnico. El riesgo es inminente en todo momento. Se trata de una zona susceptible»; con respecto a la posibilidad de encontrar personas con vida comentó «Hay protocolos establecidos por personal especializado. Señalan que son 72 horas vitales y en la medida que transcurra el tiempo, las posibilidades lamentablemente se reducen», señaló.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *