Poca ha sido la demanda por boletos para la rifa del avión presidencial, sólo se ha vendido aproximadamente la tercera parte de los boletos de lotería en la rifa simbólica del avión presidencial cuando falta poco más de un mes para que se realice el sorteo el 15 de septiembre.

Cada uno de los 6 millones de boletos con precio de 500 pesos no brindan la oportunidad de ganarse el avión, sino que cada uno de los 100 ganadores obtendrían premios de 20 millones de pesos. El presidente Andrés Manuel López Obrador instó el miércoles a la ciudadanía a comprar su boleto, asegurando que no queda mucho tiempo.

En un principio, el objetivo del sorteo era recaudar fondos para la adquisición de equipo médico. Pero ante la caída en las ventas por la pandemia del coronavirus, el mandatario dijo que los boletos que no se vendan serán donados a la agencia gubernamental que administra los hospitales públicos del país, la cual conservaría el premio si alguno de esos boletos resulta ganador.

Durante más de un año López Obrador ha intentado vender el Boeing Dreamliner que el gobierno anterior adquirió por unos 200 millones de dólares. El mandatario, que únicamente viaja en vuelos comerciales como parte de las medidas de «austeridad» de su gobierno, dijo que la aeronave simboliza los lujos y excesos de las administraciones pasadas.

Primero el presidente sugirió rifar el propio avión, pidió que empresarios que firmaran una carta compromiso para adquirir varios billetes de lotería, pero a fin de cuentas se decidió efectuar el sorteo simbólico después de que muchos mexicanos se preguntaron qué harían con la enorme aeronave si llegaban a ganarla.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *