Volaris, la primera aerolínea mexicana en dar a conocer que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra su preocupación por la conectividad para llegar a la terminal aérea. Así lo expresó Omar Carrera, director comercial de la aerolínea “Lo único que nos preocupa y nos ocupa y en lo que estamos trabajando es en cuáles son las vías de acceso al aeropuerto”, mencionó.
“Es una decisión desde el punto de vista del negocio, que nosotros vemos muy viables para Volaris y no vamos a quitar ninguna capacidad que tenemos hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, aseveró el directivo.
Con todo, Carrera explicó que la decisión de operar en el aeropuerto de AMLO ha sido analizada y una de las principales razones que les llevó a tomarla fue la viabilidad desde el punto de vista potencial del mercado que existe en el aeropuerto. “Hicimos un análisis muy importante y nos dimos cuenta que alrededor 5 millones de personas viven alrededor de la zona del aeropuerto, es un gran potencial”, recalca.
Asimismo, cree que es un aeropuerto que complementará las operaciones que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “Nuestra estrategia sigue intacta en esa terminal, no vamos a quitar capacidad, al contrario vamos a crecer todavía más en el país”.
Volaris anunció que a partir de 21 de marzo de 2022 volará hacia Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, siendo así la primer aerolínea mexicana en estrenar esta instalación en el Estado de México promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese al rechazo común de toda la industria aérea nacional e internacional.
A partir del mes de abril Volaris estará estrenando dos vuelos nuevos al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedentes de Morelia, Michoacán y Culiacán, Sinaloa; con los cuales la aerolínea que dirige Enrique Beltranena se estará posicionando como la de mayor presencia en el Caribe Mexicano, desde donde ha transportado a más de 26 millones de clientes desde el 2006.
Destacó que la decisión de operar la ruta Cancún-Morelia, que iniciará operaciones el 2 de abril y conectará por primera vez a la entidad con un destino de playa, se dio tras un análisis de la alta demanda de los michoacanos por volar a las playas del Caribe mexicano; señaló que en línea con su modelo de negocio, Volaris apuesta por aeropuertos que descentralicen las operaciones en la capital del país e incentiven la demanda en destinos con gran potencial de crecimiento.
Por otro lado apuntó que Volaris también operará de forma exclusiva la ruta Culiacán-Cancún a partir del 1 de abril, con la cual estará abarcando un mercado potencial de más de 3 millones de personas, con el objetivo de que Sinaloa siga aumentando su conectividad aérea con rutas directas a los principales destinos vacacionales. Cabe destacar que pese a la alza en contagios por Ómicron y las cancelaciones y demoras de vuelos que han presentado algunas aerolíneas, Volaris no ha reportado contagios en sus tripulaciones como ha sido en Aeroméxico.
AGENCIAS