En una emotiva ceremonia de graduación de la séptima generación del Diplomado «Cuidar con Cariño y Profesionalismo» creado por la maestra Yolanda Burgos Iriarte, y apoyado por el Patronato Cuajimalpa IAP y con el apoyo económico del Club Rotarios de Cuajimalpa y Rotary Internacional, además de contar con el respaldo académico del Centro Universitario Incarnate World, campus CdMx donde entregaron reconocimientos a 40 alumnos.

La maestra Yolanda Burgos Iriarte, diseñadora del diplomado «Cuidar con Cariño y Profesionalización», aseguró que cuidar de una persona dependiente es una gran responsabilidad que no se puede tomar a la larga y » la buena voluntad no basta para cuidar y atender a las personas como se merecen».

La maestra señaló que en México «43 millones de personas requieren de un cuidador. Las razones pueden ser distintas: enfermedad o discapacidad. Se estima que una alta población se dedica al cuidado de otras personas, pero lo hacen sin preparación y sin recibir una remuneración económica. Se sabe que únicamente 2.2 millones perciben un ingreso por su labor», mencionó la maestra.

La ceremonia se llevó al cabo en el teatro Morelos de la Alcaldía de Cuajimalpa donde en representación del Alcalde Adrián Rubalcaba, estuvo su secretario particular José de Jesús Arrieta quien señaló que » Es muy relevante ver a esta generación de graduados que le van a dar un gran servicio a la sociedad».

REDACCIÓN/ FOTOS STAFF cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *