El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer este miércoles de que el 7 de junio iniciarán las clases presenciales en la capital, tras más de un año de cierre de las escuelas debido a la pandemia de covid-19. El anuncio se hizo durante la semana de vacunación de los trabajadores de la educación una de las condiciones principales para el regreso a clases presenciales.

Serán 1,5 millones de estudiantes los que podrán regresar a las escuelas, aunque el retorno será de forma “voluntaria”, según especificaron las autoridades capitalinas. “No nos estamos precipitando, estamos aprovechando una oportunidad. Durante este año de ausencia de las escuelas ha habido consecuencias en la educación e impacto emocional en los niños. El hecho de romper esta ausencia de la escuela, de que los niños se reencuentren, es fundamental y debemos trabajar para esta reapertura”, afirmó en su momento Luis Humberto Fernández, autoridad de educación de la capital.

De esta manera, la capital, en color amarillo en el semáforo epidemiológico, se suma a Estados como Campeche y Chiapas, en color verde, que han reabierto las escuelas tras el cierre por la contingencia sanitaria. Ciudad de México ha cumplido 17 semanas de reducción en las estadísticas de contagios y hospitalizaciones y ha avanzado en el proceso de vacunación de la población. El lunes inició la aplicación de la vacuna de la empresa china CanSino a más de 350.000 trabajadores de la educación, que terminará el próximo sábado.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *