Después de una jornada histórica en el primer ejercicio de revocación de mandato presidencial, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova detalló que tras una votación con poca participación de los mexicanos la opción de que se le revoque el mandato al presidente, Andrés Manuel López Obrador por que la gente ya no crea en su programa de Gobierno recibió entre 6.4 y 7.8 por ciento de los votos.
La opción que continúe en la Presidencia obtendría entre 90.3 y 91.9 por ciento, en tanto que los votos nulos representarían entre 1.6 y 2.1%.
Lorenzo Córdova dio a conocer esta noche las primeras cifras de la consulta y resaltó que hasta las 21:00 horas del domingo se recibió información de mil 753 de las mil 830 casillas elegidas para realizar el conteo rápido, cifra que representa 95.8 por ciento de la muestra, lo que permite contar con 95 por ciento de confianza.
Informaron que la participación ciudadana se estima entre 17.0 y el 18.2 por ciento.
En tanto, el Consejero Presidente del INE resaltó que las votaciones se realizaron en paz y recalcó que descalificar la función del INE y su desempeño sería despreciar al derecho y ejemplo ciudadano.
Según el INE, más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años votaron este domingo.
Redacción