Irapuato le da su cuarto título a Guanajuato

En Irapuato, Guanajuato, se consiguió el Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo, de 11 mil 60 litros de agua con mil 300 kilos de fresa.

Este Récord Guinness se logró gracias al patrocinio de la empresa Tonic World Center S.A. de C.V., a cargo de Abigail Ramírez, por su parte, Alfredo Arista Rueda, el adjudicador de Guinness World Records, supervisó el proceso de manera virtual.

El día de hoy estamos cumpliendo el cuarto récord como agrupación: la jarra más grande de agua de fresa, la tenía Brasil, y ahora la tenemos nosotros, así que felices de poner en alto el nombre de México. Y vamos por más, tenemos ya reservado en León el sábado 2 de marzo porque vamos por la botella de vino más grande del mundo”, dijo Abigail Ramírez, directora de Tonic Life.

Anteriormente, el municipio rompió una marca con el tarro de mermelada de mayor tamaño en el planeta. Estas dos hazañas mundiales de Irapuato se suman a las marcas que consiguió la ciudad de León con la taza de café y de la taza de té más grandes del mundo, con lo que Guanajuato suma cuatro Récord Guinness en los últimos tres años.

Así la fruta característica de la ciudad, qué es considerada exótica en varias partes del mundo formó parte de este récord, los irapuatenses tienen el privilegio de degustar unas de las mejores fresas del mundo, con las que ya se había roto un récord en 2020 con el tarro de mermelada más grande del mundo, esta ocasión la empresa Tonic Life hizo posible romper esta nueva marca que puso nuevamente a la ciudad en el ojo de todo el estado y país.

Para realizar la jarra de agua fueron utilizados poco más de 2 mil 724 kilogramos de fresas de la mejor calidad, esto resultaría en la jarra de 11 mil litros qué fue colocada en la velaria del Inforum, donde también fue montado el escenario para los artistas invitados.

La capacidad de esta jarra es de 12 mil litros, pero nosotros queríamos alcanzar el reto de 11 mil litros, y ahorita ya hicimos la medición y tenemos 11 mil 60 litros: estamos por que nos den el veredicto a favor los especialistas y el visto  bueno de que tenga todas las características”, cuenta Abigail.

En dicha preparación participaron 60 estudiantes de la carrera de alimentos de la Universidad de Guanajuato, dirigidos por la doctora Rosario Abraham, directora del Departamento de Alimentos de la División de Ciencias de la Vida del plantel y un equipo de cuatro ingenieros para garantizar que la estructura de la jarra fuera la adecuada y que el agua tuviera el sabor y almacenamiento adecuado pues debía mantenerse a buena temperatura para que al final del evento ésta fuera repartida entre los asistentes.

Cabe destacar que el evento tuvo asistentes de todas las edades quienes además de ser testigos del gran logro, acudieron para conocer a artistas e influencers como Michelle Vieth, Lili Brillanti, Víctor Noriega, Ariel López Padilla; Iván «El fuereño», El Raptor, Janette Alvar y DJ Foxxxy en la parte musical.

El agua fue fabricada en Inforum, un centro de convenciones ubicado en Guanajuato, es la sede de la feria de la fresa cada año, en marzo. Abigail Ramírez comentó que ya se está pensando también en fabricar la botella de vino más grande del mundo, que se presentaría en León, Guanajuato, después de desbancar el récord de la jarra de agua más grande del mundo, que tenía Brasil

Irapuato es una ciudad mexicana que se encuentra en el estado de Guanajuato y que ocupa el lugar de la 2ª ciudad más grande de Guanajuato, de acuerdo con el censo poblacional de 2020. 

Hoy Irapuato es, y será recordada siempre, debido a que fue el lugar donde se construyó la jarra de agua más grande del mundo ¡FELICIDADES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *