De acuerdo con la Secretaria de Salud en Nuevo León, al menos 73 habitantes de Monterrey están contagiados de COVID-19.Ante la declaratoria de la Secretaria de Salud que vuelve obligatorio el uso de cubrebocas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reveló este lunes que ya analizan el esquema de sanción para quien no obedezca esta medida.
El Presidente Municipal señaló que en estos momentos se encuentran en el estudio jurídico de si se requiere o no una modificación a los reglamentos municipales. “Seguramente va a tener que ser sujeto a un estudio jurídico, tenemos que modificar el reglamento de Policía y Tránsito y el de Buenas Costumbres del Municipio de Monterrey, veremos cómo implementarlo”, comentó.
“Quien no utilice el cubrebocas también podemos decir que está alterando el orden público o es equiparable a alterar el orden público, que esos lineamientos ya están establecidos, vamos a analizar esa posibilidad”.
De la Garza Santos señaló que las personas que no obedecen esta disposición, en la mayoría de los casos, es por negligencia, porque se han topado con personas que se los regalan y aún así no los utilizan. De acuerdo con la Secretaria de Salud en Nuevo León, al menos 73 habitantes de Monterrey están contagiados de COVID-19.
JHR/NTMX