Para que los pasajeros viajen de manera individual y segura, la empresa de autotransporte Mobility ADO ha decidido instalar mamparas acrílicas entre cada uno de los asientos de sus autobuses.
La empresa cuenta con una flota de más de 2,000 autobuses para el servicio foráneo, de los cuales hasta ahora han equipado 70 unidades
“Son unidades de servicio directo y buscamos con estos acrílicos darle independencia a cada pasajero”, indicó Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte en Mobility ADO.
Sin revelar el monto de la inversión, Alarcón Vargas, dijo que han invertido en todo un proceso de sanitización en toda su operación.
Y que en el caso de los autobuses las mamparas acrílicas estarán instaladas a fin de mes en los 2,000 autobuses de su flota foránea.
Señaló que por ahora, estos primeros 70 autobuses operarán en las rutas de alta frecuencia como: México-Pachuca, México-Puebla, Xalapa- Veracruz y Cancún.
Además de estos acrílicos entre asientos, para evitar la propagación de contagio y guardar la sana distancia, ADO ha implementado un sistema de nebulización en cada autobús para desinfectar periódicamente su interior al final de cada recorrido.
En terminales y servicio urbano han instalado túneles sanitizantes para que los pasajeros pasen por ahí antes de abordar.
“Además para que los pasajeros se sientan seguros deberán permanecer con el cubrebocas puesto durante su viaje a bordo de la unidad”.
El directivo de Mobility ADO agregó que han tomado todos los caminos, tanto los marcados por las autoridades sanitarias federales y estatales de cada entidad como de los municipios donde operan.
Por lo que sus salas de espera, recepción y manejo de equipaje también se aplican protocolos de desinfección.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI